Nosotros

Puede parecer extraño ver o escuchar juntas las palabras Gastronomía, Ambiente y Salud y quizás preguntarse  qué tiene que ver el uno con los otros.

Parece un tentativo de ampliar el frente de interés a nivel de títulos vacios por una parte para llamar la atención de más personas para visitar este sitio.

Hay que admitir que cada bloger  tiene este sueño , que  muchos entran, visitan y frecuentan su sitio .Para ser sinceros igual pasa con nosotros. Pero con  una diferencia. Nosotros sabemos que los visitantes frecuentan los sitios que tienen algo nuevo para decir, algo más de información, algo más profundo, algo interesante de verdad. En pocas palabras algo que vale la pena para  dedicarle  un poco de tiempo y que pueda aportar algo en cambio de este tiempo dedicado. Eso pasa también con  nosotros cuando tratamos de entrar en un sitio y nunca lo vamos a frecuentar si algo diferente, más profundo , claro y sincero eso no pueda ofrecer.

Entonces el titulo de este blog no está siguiendo alguna técnica de atrapar seguidores. Solamente quiere hacer claro que en la vida hay unas bases sobre las cuales se construye todo lo que queda. Todas las actividades y manifestaciones de esta vida.

La alimentación es la fuente de vida. Sin agua y comida la vida se apaga, muere. La gastronomía es la que contiene la alimentación y sus  varios niveles y  maneras de interpretación  en cada esquina del mundo.

El ambiente es el involucro natural de toda la vida en la tierra. Para los humanos el ambiente tiene solo dos caras. Existen solo el ambiente natural y el ambiente construido. Los dos ambientes son de importancia vital para el genere humano. Dentro estos dos ambientes se desarrollan   toda la vida y todas las actividades de nosotros, desde las más elementares de sobrevivencia,  las más complicadas hasta las más inútiles en un sentido.

La salud es  igual de importancia vital. Pero no hay salud sin alimentación y sin el ambiente adecuado para que  la vida se pueda desarrollar, sea eso ambiente natural  y construido.

IMG-20160804-WA0023 luce titolo ritaglio croquis

No es por una casualidad que los  componentes principales , los fundadores de este sitio son un Chef y un Arquitecto. Un Chef que de más tiene la pasión para la arquitectura y el design y un Arquitecto apasionado también de la Gastronomía en todas sus manifestaciónes. Dos personas que tienen las mismas pasiones y comparten el mismo lugar de origen. La tierra y la mar del Mediterráneo.

 

Entonces hay tanto que hablar de todos los detalles de una vida que debe ser sana,   en un ambiente adecuado. También de todos los detalles de la alimentación y de toda  la  carga que esa esconde en su interno,  su importancia para nuestra salud, para  la historia, las tradiciones y los costumbres de los pueblos que esa tierra  ofrece su albergue.

Creemos entonces que este sitio se debe articular en esos tres capítulos  porque en el interno de esos encontramos todo lo que tiene que ver con nuestras vidas.

Cucina
Viajar con la Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s