HOY VIERNES SANTO (VIDEOS)

crucifixion-1734261_640Hoy un día muy especial para todos los cristianos en el mundo, quería dedicarles el mejor llanto Bizantino cantado esta noche en todas las iglesias ortodoxas en todo el mundo.

El llanto está en la lengua que Cristo he querido que sea el idioma que se iba a usar para que su mensaje llegara en todo el mundo. Esa era la lengua antigua Griega que es la lengua que en estos años se hablada en la grande parte del mundo pensante y civil. Este idioma que todavía sigue vivo y en los días de nosotros se habla en Grecia y en la isla de Cypro.

El mensaje de Cristo aunque  con mucha hipocresía y superficialidad se repite en nuestros días en varias ocasiones, no he perdido su importancia y es actual aunque si distorsionado y ocultado. Está en la conciencia de cada uno limpiarlo del polvo con el cual  oportunamente se cubre para poder ser usado solo como pretexto de parte de unos que tienen como ´´ religión´´ el poder sobre otros.

Últimamente se está tratando de mezclar este mensaje con otros como si todos los mensajes fueran iguales con la intención de crear una ´´ensalada religiosa´´ capaz de ocultar y debilitar estos significados del mensaje que resulta más ´´peligroso´´ para los nuevos organizadores del mundo.

Hay los que en este mensaje creen más y otros menos o nada, pero lo que está más que seguro es que marca sus tradiciones y mucho o menos influenza de manera positiva sus vidas.

Hoy el significado, la sensibilidad y los sentimientos de este mensaje se usan para manipular y justificar acciones contrarias, muy malas hasta delincuenciales de parte del oscurantismo moderno. Está en cada uno de nosotros dar la justa dimensión a este mensaje poniendo antes la mano en el corazón.

Hoy viviendo en un mundo donde el profundo se substituye con el superficial, los logros de la civilización están  perdiendo terreno, las palabras y los conceptos se conviertes al significado contrario, los principios se ocultan o están últimos en un nuevo orden oscuro hay que parar unos segundos.

Vale la pena parar y regresar un momento al pasado. Hay que regresar en la fuente natural, ya que el agua limpia y cristalina de esta fuente se ensució mucho en el camino

. Hay que hacer este viaje, regresar un momento hacia la fuente de esta agua pura. Hay que tomar, repetir el bautizo por otra vez en esa, purificarnos. Eso antes de olvidar completamente, antes de perder el conocimiento, la existencia de esta fuente.

Es un viaje que debemos hacer solos ya que muchos que se presentan como guías, representantes o que se yo, parece que no están hace tiempo en esta altura. Las verdaderas guías están entre nosotros y a dentro de nosotros.

Posteo un video de una versión más moderna, pero con mucho respeto  a este llanto Bizantino que cuenta la crucifixión  y el dolor inmenso de la Santa Madre. Es una versión cantada en Atenas y en el teatro Antiguo balo la sobra de Partenón. Realizada de parte de artistas griegos conocidos en todo el mundo que han ofrecido mucho en la cultura de hoy. La música que acompaña ese himno Bizantino es de Vangelis Papathanasiou y canta la famosa actriz Irene Papas con el mejor coro Bizantino de Grecia.

Espero que aprovechen este video y que la armonía de este himno como el significado de este llanto toque sus corazones.

Como último voy a postear demás un video breve con Irene Papas que he conocido, considero amiga preciosa que todavía vive retirada en Atenas. Es un trato pequeño de la película ´´Zorbas el Griego´´ hecha hace muchos años antes, donde hacer películas de cine todavía era …arte..! A Irene,  grande artista de Teatro greco le gustaba el cine aunque se era el teatro su amor verdadero. Un día me explico eso diciéndome que la razón es ´´que en el teatro la palabra cuando sale de la boca…muere, en el cine eso es diferente´´.

Hasta la próxima con bendiciones para todos.

Autor: ICÓR – IGÓR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s