Hummus. حمٌص

Muy buena idea de Luigi de presentar un plato interesante con grande historia. Un plato muy sano y que su sabor se extiende en todo el Mediterráneo que nos encanta. Los componentes principales como los garbanzos y el ajonjolí son muy conocidos por su  alto valor nutricional . Lo compartimos con todos ustedes y les aconsejamos de prepararlo porque a parte de sabroso y sano es muy fácil de preparar.

 

Las Recetas de Luigi

Buenos días receteros!!!

Hoy traigo una receta que ya me habíais pedido alguno de vosotros, la receta del Hummus. Últimamente se está poniendo muy de moda la comida vegetariana, vegana.,.. pues hoy os traemos una receta enmarcada en ese estilo, que está súper rica, y vale como entrante de una cena (así lo hice yo la pasada noche) o incluso como plato principal.

EL hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en…

Ver la entrada original 258 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s